Equipo Directivo

José de Jesús Valdez Simancas

Director General

José de Jesús Valdez es director general de Alpek desde 1988. Se incorporó a la compañía en 1976 y ocupó varios cargos de alta dirección, como director general de Petrocel, Indelpro y Polioles. Fue también presidente de la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ), de la Comisión Energética de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) y de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (CANAINTRA). Es ingeniero mecánico y tiene un MBA del Tecnológico de Monterrey (ITESM) y una maestría en ingeniería industrial de la Universidad de Stanford.

Eduardo Escalante Castillo

Director de Administración y Finanzas

Eduardo Escalante fue nombrado director de administración y finanzas de Alpek en 2013. Ingresó a la compañía en 2009 como presidente de la División de Caprolactama y Fertilizantes. Antes de dicho cargo, ocupó varios puestos administrativos en Alfa, la empresa controladora, y en las subsidiarias: Hylsamex, Sigma Alimentos y Alestra. Posteriormente, fue nombrado director general de Colombin Bel, y presidente de AOL México de 1999 a 2006. Es ingeniero en electrónica y comunicaciones del Tecnológico de Monterrey (ITESM), tiene una maestría en ingeniería de la Universidad de Stanford y asistió al programa ejecutivo de contabilidad y gestión financiera del Columbia Business School.

Felipe Garza Medina

Director de la División de PTA

Felipe Garza es director de la División de PTA desde 2008. Antes de ocupar este cargo, fue director general de Indelpro. Se unió a Alfa en 1977 y ocupó diversos cargos en la empresa, incluido director general de Galvacer, una subsidiaria de Hylsamex (antes parte de Alfa). Es ingeniero químico de la Universidad de Stanford y tiene un MBA de la Universidad de Cornell.

Jorge P. Young Cerecedo

Director de la División de PET y Fibra Corta

Jorge Young fue nombrado Director de la División de PET y Fibra Corta en 2012. Se incorporó a Alpek en 1990 y ha ocupado varios cargos, como vicepresidente ejecutivo de resinas de PET y vicepresidente de planeación y administración en DAK Americas LLC. Es ingeniero químico del Tecnológico de Monterrey (ITESM) y tiene un MBA del Wharton Business School de la Universidad de Pennsylvania.

Jorge González Escobedo

Director de la División de Filamentos Poliéster

Jorge González es director de la división de filamentos poliéster desde 2005. Ingresó a dicha unidad de negocio en 1974, donde se desempeñó como vicepresidente de filamentos industriales y ocupó cargos en ventas de exportación, procesos y producción, entre otras áreas. Es ingeniero mecánico y tiene un MBA del Tecnológico de Monterrey (ITESM).

Alejandro Llovera Zambrano

Director de la División de Polipropileno

Alejandro Llovera fue nombrado director de la división de polipropileno en 2008. Se incorporó a Alfa en 1985, en donde fue director de Recursos Humanos y ocupó varios puestos directivos en la División de Filamentos Poliéster de Alpek. Recientemente concluyó su mandato como presidente de la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ). Es ingeniero mecánico electricista del Tecnológico de Monterrey (ITESM) y tiene un MBA del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE).

José Luis Zepeda Peña

Director de la División de EPS y Químicos

José Luis Zepeda es director de la división de EPS y químicos desde 1999. Se unió a Alpek en 1986 y ocupó las vicepresidencias Comercial y de Planeación, Finanzas y Administración en Grupo Petrotemex. También fue presidente de la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ). Es ingeniero químico y tiene una maestría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y un MBA del Tecnológico de Monterrey (ITESM).

Gustavo Talancón Gómez

Director de la División de Caprolactama y Fertilizantes

Gustavo Talancón es director de la división de caprolactama y fertilizantes desde 2013. Anteriormente, fue director general de Terza, una subsidiaria de Alfa que produce y vende pisos y alfombras. Entre 1989 y 2009, ocupó varios puestos directivos en las divisiones de polipropileno y filamentos de poliéster de Alpek Es ingeniero industrial del Tecnológico de Monterrey (ITESM) y tiene un posgrado en administración de empresas por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE).